6 cuellos de camisa que no podéis dejar de conocer

No podemos negar que nos encanta disfrutar de las pequeñas cosas, de los pequeños momentos… Creemos que son precisamente estos pequeños detalles los que le dan importancia a las cosas.

Camisas masculinas lombok & co


Y en el mundo de las camisas no podría ser de otra manera. Colores, estampados, tejidos y muchas otras características, hacen que una prenda se convierta en especial. Uno de estos pequeños elementos diferenciadores, en el que no solemos prestar atención, es el tipo de cuello de la camisa.

Son numerosos los tipos de cuello. De hecho, existe un cuello para cada tipo de persona y ocasión. Y es curioso, pero según cuál sea el tipo de cuello empleado, daremos respuesta a las necesidades de un estilo más de vestir o de un look más desenfadado e informal. Os contamos algunas de las características de 6 tipos de cuellos de camisa que deberíais conocer.

 l. Cuello inglés o Turndown collar

Es el cuello tradicional de las camisas de vestir. Posee un corte formal caracterizado por unas puntas alargadas sin botón y se suele utilizar con traje y corbata.

2. Cuello italiano o Spread Collar

En este cuello las puntas son más cortas y están un poco más abiertas que en el cuello inglés. Éste, sin embargo, se puede llevar con o sin corbata.

3. Cutaway collar 

Es muy similar al italiano, pero las puntas presentan una leve curvatura.

4. Cuello Lombok 

Es de la misma familia que el Cutaway, pero está menos abierto y presenta una menor curvatura. Es un cuello diferente, especial y muy favorecedor, que últimamente se está poniendo de moda debido a su gran versatilidad. Este cuello, marca la diferencia en las camisas de la marca Lombok & co.  Es un cuello corto que se puede llevar sin corbata para las circunstancias más desenfadadas o con corbata para las ocasiones más especiales.


Camisas para caballero Lombok


5. cuello americano o Button Down 

Es el cuello que seguramente todos conoceréis, ya que es el típico que incorpora dos botones en los extremos de las puntas. Este tipo de cuello es más utilizado en las ocasiones informales donde podemos dar rienda a un estilo más deportivo y casual.


Camisas para hombre


6. Cuello Mao o Mandarin collar

De inspiración asiática, es un cuello muy corto, sin puntas,  abierto y levantado con los extremos redondeados. Importante saber que nunca se lleva con corbata.


Ahora que ya conocéis los diferentes tipos de cuello, es muy probable que no podáis dejar de prestarles atención. Lo bueno… es que ya podéis hacer una óptima elección de la camisa según la ocasión.

Por su capacidad de adaptarse a cualquier situación, destacamos el cuello Lombok. Salir de la oficina y llegar a tiempo a una cena con los amigos, sin tener que pasar por casa, es ideal. Responde a cumplir con el look 24 horas tan necesario para los free time lover, para los que el tiempo se ha convertido en su joya más preciada.

camisas para hombre lombok


Además, a los que siempre perdéis las varillas extraíbles del cuello de la camisa, os gustará saber que éste cuenta con unas varillas fijas indeformables que se mantendrán siempre en su sitio y que harán que las puntas del cuello no se doblen.

Vive, Siente, Sueña… Entra y disfruta de nuestros momentos Lombok & co.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario